martes, 12 de abril de 2016

El PFEA invierte casi 300.000 euros en Canjáyar y genera 2.835 jornales

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación de Almería, ha invertido casi 300.000 euros en el municipio de Canjáyar y ha generado 2.835 jornales, para el desarrollo de dos proyectos.
Así lo ha precisado el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, tras una visita realizada a las obras que se están ejecutando en Canjáyar, con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario, según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado.
Casquet ha estado acompañado por el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, y ha visitado las obras del proyecto 'Mantenimiento de Espacios Públicos', que consiste en la realización de trabajos de limpieza y acondicionamiento de calles, jardines, plazas y parques públicos, así como plantaciones, podas, tareas de pintado y suministro de fertilizantes en diferentes localizaciones del municipio.
Los espacios incluidos en las obras son el cementerio, la entrada norte de Canjáyar, la piscina municipal, el Parque del Colegio, el lavadero, las plazas Nueva, Mesón, de la Constitución, del Encuentro y Cruz de Mayo, y el Parque Antonio Villalba. Además, se desarrollan trabajos en la Avenida de las Alpujarras, la Almazara, el helipuerto, los Jardines de la Circunvalación, el Parque Biosaludable y las calles general González, Canónigo, Olivares, Emilio Esteban Hanza, José Romera, Santa Cruz, San Juan de la Cruz, Moradillas, Real y Miguel Navarro.
Este proyecto incluido en el PFEA va a generar una inversión de 55.029 euros y creará 1.939 jornales.
El diputado Guillermo Casquet ha conocido de primera mano los trabajos que se están desarrollando con cargo al Régimen General, bajo el título de 'Pavimentaciones y Muretes', que se encuentran ya a más del 50 por ciento de su ejecución.
Las actuaciones incluidas en este proyecto son la terminación de la entrada norte del municipio, con la pavimentación, el entubado de la acequia y el desarrollo de trabajos en muros y muretes, y la construcción de muretes de bloques de hormigón en la Avenida Juan Matías de Peralta. Además, se va a mejorar el saneamiento y el abastecimiento y se cambiará el pavimento en la calle Suspiro.
Este proyecto lleva aparejada una inversión de 216.592 euros y generará más de 1.900 jornales.
Guillermo Casquet ha destacado la importancia de proyectos como el PFEA, en los que colaboran todas las instituciones en pro del empleo, la inversión y las mejoras en los servicios básicos de los municipios. En este sentido, ha destacado que el PFEA "hace una importante labor en materia de formación y seguridad laboral".







Fuente: elideal.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario