viernes, 29 de julio de 2016

Finalizan las obras de la última fase de mejora de la entrada norte de Canjáyar

Esta semana el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, y la teniente de alcalde, Rocío Abad, han visitado la entrada norte del municipio para comprobar el estado de las obras realizadas en la última fase de mejora y acondicionamiento de esta zona. El proyecto se ha desarrollado a través del Plan de Obras del PFEA 2015/16 elaborado por el área de fomento, agricultura y medio ambiente de la Excma. Diputación de Almería y que ha contado con un presupuesto de 43.144,05 €.

En su ejecución se ha utilizado la piedra rojiza, para la construcción de un murete paralelo a la carretera de entrada a las naves de la Alcoholera, y la piedra de pizarra, para la creación de un acerado, logrando así que esta área quede totalmente integrada en el entorno natural que la rodea. En su tramo inicial, y aprovechando su mayor ensanche, se ha dotado de aparatos para ejercicios al aire libre y de juegos infantiles, bancos, alumbrado público, papeleras y una fuente de agua.

La mejora de este espacio se inicio con los planes del PFEA del año 2011, en los que se construyó un acceso peatonal en condiciones óptimas de seguridad a la piscina municipal y unos muros de hormigón donde se proyectaron pavimentaciones con soleado de terrazo hidráulico. Además, se pusieron jardineras, barandilla metálica, farolas de bajo consumo y un monumento en piedra con el escudo del municipio.

Francisco Alonso, ha mostrado su satisfacción por la finalización de la entrada norte al municipio que ha supuesto un cambio importante y necesario de un espacio que estaba abandonado y del que ahora podrán disfrutar vecinos y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario