jueves, 16 de febrero de 2017

El PFEA mejora con 255.000 € varias calles, el cuartel y ultima el vivero de empresas de Canjáyar


Gabriel Amat ha visitado los trabajos que van a convertir una nave municipal en una incubadora para emprendedores del municipio y la comarca gracias Programa de Empleo Estable.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está permitiendo mejorar infraestructuras municipales, el cuartel de la Guardia Civil y ultimar el Vivero de Empresas de Canjáyar. El presidente, Gabriel Amat, ha visitado este municipio del Andarax para conocer, en primera persona, los resultados que están dando unos proyectos que permiten dinamizar la economía y el empleo, al tiempo que mejorar las instalaciones municipales con una inversión de 255.000 euros.

En concreto, Amat, que ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Alonso, el vicepresidente, Javier A. García, y el diputado del PFEA, Guillermo Casquet, ha conocido el interior de la Alcoholera donde el Ayuntamiento va a alojar una incubadora de empresas tras una inversión del Programa de Empleo Estable (PEE) de 56.000 euros.
El presidente de la Institución Provincial ha felicitado al Ayuntamiento por apostar por una obra que parece pequeña pero que es muy importante: “Hemos visto la antigua nave de la alcoholera, un espacio adecuado para impulsar y ayudar a empezar a tres empresas. Quiero felicitar a Paco y al Área del PFEA por su trabajo y por hacer posible una actuación que va a permitir desarrollar económicamente el municipio de Canjáyar”.

Por su parte, el diputado especial para el PFEA ha revelado que las obras del Programa de Empleo Estable tienen por objeto ejecutar proyectos que mejoren infraestructuras destinadas a la creación de empleo. “El Vivero de Empresas va a brindar la oportunidad a los emprendedores y pequeños empresarios de poder crecer y dar empleo. Esta obra pone de manifiesto la importancia de un plan que revitaliza los municipios rurales del interior y crea empleo”, ha explicado.

El alcalde, Francisco Alonso, se ha mostrado satisfecho de saber que el Ayuntamiento de Canjáyar presentara una iniciativa que se adaptara a los objetivos del Plan de Empleo Estable: “Le vamos a ofrecer a los jóvenes y pequeños empresarios iniciar una actividad económica a precio nulo, entre las ayudas del Gobierno y del Ayuntamiento poder establecer facilidades para que fomentar el empleo y el autoempleo en el municipio”.

El proyecto ‘Reparaciones para Vivero de Empresas en Nave Central de La Alcoholera’ consiste en una serie de actuaciones en el interior del edificio para poder dotar espacio para tres empresas. Por un lado, se ha distribuido la el interior (443,77 metros cuadrados) en tres locales de 128.71, 75.51 y 68.68m2 con objeto de ofrecer distintas opciones y usos. Además, se está ejecutando un trastero, reparaciones en aseos y trabajos de pintura y carpintería.

Cuatro Proyectos con casi 3.500 jornales

El Plan de Fomento de Empleo Agrario está generando a través de los cuatro proyectos en el municipio un total de 3.500 jornales. Además, el municipio se está beneficiando de proyectos que van a permitir mejorar infraestructuras urbanas, ejecutar trabajos de limpieza y jardinería, mejorar el cuartel de la Guardia Civil y, por último, la actuación visitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario