lunes, 24 de abril de 2017

Canjáyar, primer pueblo de Almería amigo de la filatelia

El día 30 de abril a las 18:00h, se presenta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Canjáyar la tarjeta prepagada con motivo de la renovación del Voto de la Santa Cruz.  La tarjeta que se presenta pertenece a las nuevas tarjetas que Correos lleva comercializando desde principio de 2012 y que se denominan "tarjetas prepagadas".  Tiene un tamaño de 160 x 110 mm (horizontal/vertical). En el anverso de la misma esta la imagen de Canjáyar y la Santa Cruz, y en el reverso el escudo y al lado la reseña postal que consta de: España, cornamusa, prepagado y tarjeta postal. Su franqueo  es de la letra "A", que corresponde para los envíos nacionales.  El Ayuntamiento de Canjáyar es la primera institución de Almería que adquiere este tipo de tarjetas y además coincidiendo con el veinte aniversario de la emisión de la última. 
En Almería se han emitido solo once tarjetas. La primera se dedicó a la Alcazaba, y formo parte de la "Serie Turística" de tarjetas Entero Postales que Correos emitió a lo largo de varias décadas,  1973-1997. Esta fue emitida el día 29 de Agosto de 1990.
Las otras diez pertenecieron a las tarjetas de iniciativa privada, denominadas "del Correo". Las solicitó la Diputación de Almería y se emitieron el día 30 de Junio de 1997. Los motivos utilizados para estas tarjetas fueron: Playa de los Genoveses, Almería, vista desde el Puerto, Playa del Algarrobico, de Carboneras,  Isleta del moro y el desierto de Tabernas. Se realizaron con las tarifas nacional e internacional.
El alcalde Francisco Alonso se muestra muy orgulloso de los logros filatélicos conseguidos y agradece al director de la oficina principal de Correos de Almería, Francisco Gutiérrez Gómiz, el trabajo y esfuerzo realizado junto al Ayuntamiento de Canjáyar durante estos años para la emisión de un sello de la serie Efemérides dedicado al Año Jubilar y IV Centenario de la Santa Cruz del Voto en el año 2011, que junto a esta nueva tarjeta convierten a la localidad en el primer municipio de Almería que ha logrado la emisión de un sello de Correos, un matasellos conmemorativo y una tarjeta prepagada, siendo una referencia provincial a nivel filatélico.

Fuente: teleprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario