martes, 2 de mayo de 2023

Los Reyes y Reinas de Canjáyar se coronan en otra gran y emocionante jornada festiva

 

Las fiestas patronales de Canjáyar en honor a la Santa Cruz del Voto encaran ya su recta final y este viernes han alcanzado uno de los grandes hitos contemplados en su programa. Y es que la Plaza de la Constitución canjilona se ha quedado pequeña para acoger el acto de coronación de las Reinas y Reyes de esta celebrada edición de los festejos locales.

El acto ha estado conducido por la reconocida periodista almeriense María José Carrillo y en él han estado presentes el alcalde Juan José Romera, que se ha dirigido a sus vecinos y visitantes en esta velada tan especial, además de otros ediles de la corporación local.


La jornada también ha dejado tras de sí la lectura del pregón a cargo de José Juárez Pérez, además del entrañable homenaje que se le rindió a los mayores de la localidad del Valle del Andarax, acto este último personificado en el matrimonio que conforman Emilio García González y María Llobregat Beltrán.

El día festivo de este viernes ha deparado, por otro lado, la tradicional Gran Cabalgata de Carrozas, que ha llenado de colorido las calles del municipio y que ha sido amenizada por el hilo musical de la Banda de la Asociación ‘Eladio Guzmán’ y por animación infantil. El epílogo lo ha puesto la verbena popular acompañada de la actuación de la orquesta ‘Pentagrama’.

De cara a este sábado, el programa de festejos continuará su curso con una gran batería de propuestas que comenzarán desde bien temprano y se extenderá hasta entrada la madrugada, destacando el concurso gastronómico de carne al ajillo o la gran paella popular, entre muchas otras iniciativas.

Galería fotográfica aquí


Fuente: diariodealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario