lunes, 2 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Canjáyar programa más de 50 actividades para este verano

El Ayuntamiento de Canjáyar ha programado para este verano más de 50 actividades culturales y deportivas que se desarrollarán del 30 de junio al 30 de septiembre.
Entre esta variedad de actividades, cabe destacar para el próximo 14 de Julio, las X Jornadas Astronómicas en la Barriada de Alcora con una conferencia sobre “Los Misterios del Universo” a cargo del profesor José María Esteban Carretero y la posterior visionada astronómica con equipos de observación. Una vez finalizada la visionada, se proyectará una película sobre el espacio.

El cine y el teatro también llegarán a Canjáyar gracias al Área de Cultura de la Excma. Diputación de Almería con la proyección de la película “El Principito” el día 20 de julio y la representación de la comedia “La venganza de la Petra” de Carlos Arniches a cargo del grupo de Teatro “La Jara” de Pechina para el día 21.

Las fiestas de verano serán los días 27, 28 y 29 de julio, destacando para el día 27 la inauguración de la exposición sobre “Trajes de flamenca de la época” y un espectáculo flamenco a cargo del grupo “Noches de Candela” en el Cerro de San Blas. El día 28, se representará la obra de teatro “Pareja de Desecho” a cargo del grupo Celebritas y tendrá lugar el concierto de verano de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” . Por último, el día 29, se celebrarán las XII Jornadas Gastronómicas, el homenaje al canjilón del año y la representación del musical “La Bella y la Bestia”.

La Asociación de Mujeres “Nuevos Horizontes”, ha querido participar con las actividades culturales de este verano mediante la organización de diversas exposiciones dedicadas a los trajes de flamenca de época, la pintura artística, las fotos antiguas, el bolillo, los jabones artesanales...y un taller de lectura poética el 23 de agosto con la presencia de la escritora Pilar Quirosa para conmemorar el 25 aniversario de su fundación.
Un año más, el 4 de agosto, la noche cultural tomará protagonismo con el desarrollo de diversas actividades culturales organizadas por la A.C.A. Sta. Cruz en Terrassa y el Ayuntamiento de la localidad.

El día 7 de agosto, se impartirá en el Centro Guadalinfo de la localidad, un Taller de realidad aumentada dirigido a los jóvenes.

El deporte y los hábitos de vida saludable se han querido acercar a toda la población organizando Jornadas de Waterpolo para los jóvenes, campeonatos de natación, campeonatos de fútbol, pádel, rutas de sendero nocturno de dificultad baja y por supuesto diferentes encuentros con los mayores para poner en práctica técnicas de envejecimiento activo a través de talleres de manualidades, puzzles, ejercitación de memoria y deporte al aire libre durante los meses de julio y agosto.

Esta programación finalizará en el mes de septiembre con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz el día 14 y dos rutas históricas teatralizadas que representarán distintos momentos de la historia del municipio previstas para el día 21 y 22. Por último, el día 30 , tendrá lugar la V Carrera de la Uva dentro del la II Copa Provincial de Carreras de montaña organizada por la Excma. Diputación de Almería.

Fuente: teleprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario