jueves, 19 de octubre de 2023

La almeriense Canjáyar, protagonista en "Tierra de Sabores"

El programa culinario de Canal Sur descubre de la mano de Bosco Benítez las costumbres y recetas tradicionales que atesoran los vecinos de esta localidad.

La localidad almeriense de Canjáyar será la protagonista este sábado 21 de octubre (19:30 horas) del espacio culinario de Canal Sur “Tierra de Sabores”, donde el chef Bosco Benítez descubre, de la mano de los vecinos de este municipio, sus costumbres y dos recetas tradicionales, arroz con conejo y torrijas.

Bosco Benítez recorrerá las encaladas calles de Canjáyar, enclavada al oeste de la provincia de Almería, al pie de Sierra Nevada. Allí se encontrará con Manolo García, un fiel seguidor de la cocina de toda la vida que mostrará a los andaluces junto al chef cómo se elaboran tanto el arroz como el postre de torrijas.

Antes de prepararlas, el programa se acercará a conocer las características y bondades del esparto a través de la historia de superación de José, un joven vecino del pueblo. El chef Bosco también visitará el huerto de pimientos más grande hasta la fecha, degustará el mejor merengue del mundo, y acabará dando un paseo por los rincones de este coqueto pueblo almeriense.

El recorrido por el recetario de Canjáyar llevará al chef a conocer también sus tradiciones y costumbres, que se mantienen vivas gracias a Manolo, a su familia y amigos, y a sus increíbles vecinos y entre las que destaca la Santa Cruz del Voto, patrona que porta una reliquia, un símbolo de la localidad almeriense.




Fecha de emisión: sábado, a partir de las 19:30 horas en Canal Sur Televisión.




Fuente: canalsur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario