La expedición almeriense ha logrado sacar de Ucrania a los trece niños del orfanato. El autobús que partió el lunes de Almería viaja ya de regreso con 43 personas sacadas del infierno de la guerra.
Lo han conseguido y la expedición almeriense ha logrado sacar de Ucrania a los 13 niños del orfanato. El autobús que partió el lunes de Almería viaja ya de regreso con 43 personas sacadas del infierno de la guerra.
Viajan madres e hijos y otras familias con destino a la localidad de Canjáyar. Enorme satisfacción de los miembros de la expedición.
Pasadas las cinco de la tarde de este miércoles, el autobús de refugiados llegaba a Polonia, donde los esperaba la expedición de Almería. Uno a uno y con emoción han visto bajarse a todos los niños que pensaban rescatar, 13 y sus tutores legales. Así era el momento de emoción que vivían Ramón y David, los precursores de la expedición.
Están todos, y además el autobús lleno de otras personas: madres e hijos que lograron alcanzarlo y marchan ya para Almería, con anécdota incluida.
A las diez han salido de Polonia con destino a Alemania, y allí otra familia almeriense de Huécija, les dará cobijo y descanso a todos, antes de iniciar el viaje para Almería.
Creen un sueño la misión cumplida. Ahora están pasando trámites burocráticas y recogiendo identidades para llegar a Canjáyar, donde con expectación les esperan en el pueblo, trabajando rápido para acondicionar el hotel que les servirá de hospedaje al menos en los primeros días.
Fuente: canalsur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario