martes, 18 de abril de 2023

Canjáyar ya tiene todo preparado para la celebración de sus fiestas patronales

La programación trae diferentes actividades que se realizarán desde el 19 hasta el 23 de abril

Canjáyar celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz del Voto. Por ello, el municipio ya tiene todo preparado para los festejos que comienzan mañana miércoles 19 de abril, y se extenderán hasta el domingo. 


La programación comenzará con el repique de campanas y disparo de cohetes para anunciar el comienzo de los festejos. A las 12 horas, en la iglesia parroquial, tendrá lugar la solemne eucaristía y la bajada de la Santa Cruz desde el camarín al paso procesional. También se inaugurará la feria del mediodía. 


Ya por la tarde se realizará el pregón de la hermandad y la solemne procesión, donde se quemará el tradicional castillo de fuegos artificiales. Por último habrá una actuación musical en la Plaza de la Constitución. 



Día del niño

El jueves se celebra el Día del niño, donde todos los pequeños contarán con un precio reducido en las atracciones. También se realizará un festival de juegos infantiles en la Plaza de la Constitución, a las 18 horas. 

Se realizarán más actividades como el campeonato de brisca o el gran bingo, en el Centro de Día, a partir de las 17 horas. Por otro lado, en la pista de pádel se realizará otro campeonato, a las 19 horas. Hay categorías senior tanto femenino como masculino. 


Ya el viernes, se inaugurará una exposición de motos antiguas, a las 11 en la Cueva Museo. Es una colección privada de Juan José Hernando. Ya por la tarde será el acto de coronación, el pregón y el homenaje a los mayores. A las 20 horas es la cabalgata de carrozas y a las 22 horas se realizará la verbena popular.



La programación fuerte será el fin de semana. El sábado se realizará una diana por las calles, una chocolatada y churros para los mayores, un festival de juegos, baloncesto triangular, un concurso gastronómico de carne al ajillo, gran paella popular, un campeonato de ‘cómete rápido el merengue’. otro de futbolín, así como conciertos. 


Por último el domingo habrá campeonato de dominó, misa, procesión a la Ermita del Cerro de San Blas, cacería del zorro de radioaficionados, actuaciones, gran carrera de cintas y para poner el broche de oro a estas fiestas patronales se realizará la entrega de premios en la Plaza de la Constitución del municipio.



Fuente: lavozdealmeria.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario