viernes, 21 de abril de 2023

Los niños, grandes protagonistas en la segunda jornada festiva de Canjáyar

  • Los más pequeños del municipio y de localidades aledañas se dan cita en las atracciones que cuentan con un precio reducido.

En Canjáyar la devoción y el buen ambiente festivo están siendo los grandes protagonistas y es que las fiestas en honor de la Santa Cruz del Voto son muy importantes para la población canjilona y especiales porque se viven con mucha veneración desde el primero hasta el último día del programa y hay mucha fe. Se trata de unas fiestas especialmente religiosas con dos procesiones, la de ayer miércoles al Templete de la Cruz Blanca y la del domingo a la Ermita del Cerro de San Blas desde donde el párroco impartirá la bendición de los campos alpujarreños.


Pero si hoy alguien está teniendo especial protagonismo es el Día del Niño. Los más pequeños del municipio y de localidades aledañas se dan cita en las atracciones que cuentan con un precio reducido para su disfrute y alivio para el bolsillo de sus papis. Los actos tuvieron lugar por la tarde con campeonato de brisca, un bingo, un festival de juegos infantiles y campeonato de pádel.

Además, mañana viernes habrá varias citas ineludibles: por la mañana en la Cueva Museo se inaugurará la exposición de motos antiguas, una colección privada de Juan José Hernando Cara que permanecerá abierta durante todas las fiestas.

La Feria del Mediodía será la mejor antesala para celebrar, a partir de las 18:30 horas del acto de coronación de las Reinas y Reyes de las Fiestas y de la lectura de pregón a cargo de José Suárez Pérez. El emotivo acto concluirá con el homenaje al matrimonio de mayores formado por Emilio García y María Llobregat.

La jornada continuará a las 20:00 horas con la gran cabalgata de carrozas amenizada por la banda de música de la Asociación Eladio Guzmán y animación infantil. Y como no podía ser de otro modo, el cierre lo pondrá la verbena popular a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Galería fotográfica aquí

Fuente: diariodealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario